Mucho se ha criticado la liberación de José Alfredo “N”, a quienes las autoridades de procuración de justicia señalan como presunto líder del Cártel del Golfo y sobrino del narcotraficante Osiel Cárdenas, pero poco se ha dicho sobre las razones que tuvo el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, que actuó como juez de control, para tomar esa decisión.

El viernes pasado, comunicadores y redes sociales se escandalizaron por una reforma al Código Civil Federal que adiciona una frase a la fracción I del artículo 1916 del citado ordenamiento.

Regularmente compró el Diario de Xalapa, un diario que informa a los veracruzanos desde hace 74 años, que forma parte de la Organización Editorial Mexicana, conocida como OEM, la compañía de medios impresos más grande de México y una de las editoras de periódicos más grande de Latinoamérica, que agrupa 70 periódicos, 24 radiodifusoras y 43 sitios de Internet.

La remoción de Santiago Nieto Castillo como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales por parte del Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, en suplencia del Procurador General de la República, se ha convertido en un galimatías jurídico muy interesante.

Ante las decenas de miles de damnificados por los sismos y las más de 40 mil viviendas que se perdieron, a principios de este mes el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Oaxaca señaló que el Estado no está obligado a reconstruir las viviendas dañadas.

Según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México un policía trabaja en promedio 65.4 horas a la semana y, de acuerdo con su jornada laboral, un 70.4% trabaja más de 48 horas a la semana, 29.4% de 35 a 48 horas y solo 0.2% de 15 a 34 horas en ese mismo lapso.

En las redes sociales se ha hecho un llamado para que los partidos donen parte de los recursos que reciben y que recibirán en el año 2018 y que representan casi 7 mil millones de pesos al tratarse de la elección de más de tres mil puestos de elección popular.

Otras Noticias

Suscripción al Boletin