En la India se ha desatado una controversia sobre la autoría de la trama de una película romántica que cuenta la historia de un hombre que durante años cuidó a una amiga en estado de coma y que otra cineasta reclama que se basa en la historia de su hermano menor.

La muerte de la esposa de Stan Lee, Joan B. Lee, en julio de 2017, ha traído mucha inestabilidad en su entorno. El creador de personajes como Los Cuatro Fantásticos, Hulk, Thor, Iron Man, X-Men, Daredevil, Doctor Strange, Spider-Man, Black Panther, ya demandó a una persona de su entorno y ahora demanda a una de sus compañías por fraude y abuso de confianza.

En la demanda interpuesta para definir que partes de la historia escrita por Johnston McCulley en 1919, The Curse of Capistrano, que después se publicaría como The Mark of Zorro, son de dominio público, Zorro Productions Inc, dirigida por John Gertz, prefirió eludir el conflicto para no perder sus derechos sobre la obra.

La cuenta de la fotógrafa Dragana Jurisic fue eliminada 24 horas después de haber subido la imagen de uno de sus trabajos a ser expuestos en la Galería de Arte Crawford de Irlanda, por violar los términos de la red social en materia de desnudez.

La semana pasada, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), entregó en extradición al Gobierno de la República de Argentina a Jonathan Fabbro para hacer frente en ese país a la acusación que pesa en su contra de delito de abuso sexual reiterado agravado en contra de una menor de edad.

Andre Romelle Young, el rapero mejor conocido como Dr Dre, sufrió un revés judicial a principios de este mes cuando su intento por anular la marca de un ginecólogo, Dr Drai, se vio frustrado.

Fox Searchlight Pictures, Inc. y Guillermo Del Toro están pidiendo a un juez que deseche una demanda por supuesto plagio relacionado con la exitosa película The Shape of Water ganadora del Oscar a mejor película.

En España, un juez de lo mercantil de Madrid concluyó que el término “iyengar” y que hace referencia a una práctica de yoga, puede ser usado libremente sin necesidad de permiso ni de pagar por una licencia para usarlo.

En marzo de 2017 el gobierno de China prohibió la distribución de libros y cuadernos para colorear del personaje infantil Peppa Pig. Ahora prohíbe también la aplicación que sobre este personaje estaba disponible.

Ocho meses después de que iniciara el escándalo de las acusaciones en contra del productor de Hollywood Harvey Weinstein por abusar sexualmente de distintas actrices, Ashley Judd ha decididio demandarlo civilmente por difamación y acoso sexual.

La directora de la Galería Borghese en Roma, Italia, enfrenta un proceso laboral por ausentismo, ya que se le acusa de haber salido de su oficina en horas de trabajo para ir al gimnasio. Ella alega que con todas las horas extra que trabaja, esas horas se ven compensadas.

Otras Noticias

Suscripción al Boletin