Domingo  22 de octubre  de 2017  12:52 am

En la demanda presentada en contra de Disney y sus subsidiarias por el uso de tecnología para efectos visuales (VFX) promovida por Rearden LLC y Rearden Mova LLC, los demandantes expusieron sus argumentos con los que sostienen que son propietarios del producto resultado del uso de esta tecnología.

Es innegable que quien produce más proyectos de entretenimiento para el público infantil es Disney, más aun ahora que es el titular de los derechos no sólo de sus personajes sino de los personajes de Star Wars, Marvel y Muppets. A los niños les encanta que estos personajes, cuando son sus favoritos, estén presentes en sus fiestas infantiles. Pero Disney no está de acuerdo con que esto se haga sin contar con la correspondiente licencia.

Esta semana, el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid, España, ha condenado a Pilar Abel, quien demandó el reconocimiento de paternidad póstumo del pintor Salvador Dalí, a pagar las costas judiciales del proceso, una vez que las pruebas forenses dejaron en claro que no existe tal filiación.

Colin Kaepernick, el atleta de 29 años que la temporada pasada fue mariscal de campo del equipo de fútbol americano los 49 de San Francisco, presentó una queja laboral en contra de los 32 equipos que conforman la NFL por colusión para no contratarlo.

Kingsman: The Golden Circle, la película protagonizada por Colin Firth y Julianne Moore, ha quedado prohibida en Camboya porque presentan al país y a uno de sus templos más importantes como semilleros de crimen.

El pasado 26 de septiembre, Epic Games, Inc.y People Can Fly lanzaron el video juego “Fortnite” que cuenta ya con 10 millones de jugadores registrados. Pero como sucede en este tipo de juegos, en su modo gratuito de “Battle Royale” ya han surgido los tramposos y la empresa ha iniciado acciones legales en su contra.

En un acuerdo que ha sido clasificado como único, en Noruega los futbolistas masculinos accedieron reducir sus salarios y lograr con la selección femenina de fútbol salarios equitativos. Se trata de un acuerdo que iniciará vigencia en 2018.

A raíz del escándalo de Harvey Weinstein, Kim Dotcom ofrece apoyo a víctimas de abusos similares. El empresario dice que encontrará financiamiento para una demanda colectiva que exponga los crímenes de altos ejecutivos de Hollywood.

En Nueva York, el 15 de noviembre será subastada en Christie’s la última obra del pintor renacentista Leonardo da Vinci en manos privadas. Se trata de Salvator Mundi, una pintura propiedad del controvertido millonario ruso Dmitry Rybolovlev, detrás de la cual hay una historia legal.

Fox Broadcasting Company ha sido demandado por Muhammad Ali Enterprises LLC (MAE), por hacer uso sin autorización del “nombre, imagen y parecido de Alí como la pieza principal de su video promocional de tres minutos” previo a la transmisión del Super Bowl LI, celebrado el 5 de febrero de este año.

Ennio Morricone, creador de la música para películas como El Bueno, el Malo y el Feo; La Misión, Los Intocables, Cinema Paradiso, entre otras, ha perdido un juicio para intentar recuperar los derechos sobre parte de su obra.

Suscripción al Boletin