Lunes  11 de diciembre  de 2017  3:46 pm
Harvey Weinstein y el logo de Megaupload

A raíz del escándalo de Harvey Weinstein, Kim Dotcom ofrece apoyo a víctimas de abusos similares. El empresario dice que encontrará financiamiento para una demanda colectiva que exponga los crímenes de altos ejecutivos de Hollywood.

Después de que el New York Times y el New Yorker revelaran el historial de acoso y abuso sexual del productor a lo largo de tres décadas, por lo menos 23 actrices y dieciséis ex y actuales ejecutivas de su empresa, The Weinstein Company, han confirmado las acusaciones en contra del productor, acusándole incluso de violación.

Respecto al tema, Kim Dotcom escribió en su cuenta de Twitter: "Solo el principio. El abuso sexual y la esclavitud por parte de las elites de Hollywood es tan común como la suciedad. Tsunami ", escribió Kim Dotcom en Twitter.

Dotcom está sujeto a un proceso de extradición en Nueva Zelanda para ser entregado a Estados Unidos desde 2012, acusado de cometer a través de su sitio de Internet Megaupload, uno de los sitios de almacenamiento más importantes del mundo, millones de violaciones a derechos de autor.

Poco a poco ha dado forma a un mecanismo para apoyar a las actrices que han denunciado en los medios y a las que aún se encuentran en las sombras. Inicialmente propuso un sitio web en donde las víctimas del abuso de Hollywood podrían compartir sus historias de forma anónima, iluminando un tema que a menudo está envuelto en el miedo y el secreto.

Pero su idea ha evolucionado. Recientemente anunció que estaba haciendo contacto con abogados de Los Ángeles, California, a fin de encontrar un despacho que esté “… dispuesto a representar a cientos de víctimas de abuso sexual de las élites de Hollywood, pro-bono. Yo voy a conseguir los recursos", dijo.

Dotcom dice que esto no es una venganza personal, sino que tienen un legítimo interés en ayudar a las víctimas, ya que hacerlo de otra manera sería faltarle el respeto a las víctimas."Quiero ayudar a las víctimas porque soy una víctima", le dijo a TorrentFreak.

"Soy una víctima de abuso de Hollywood, no el abuso sexual, pero sin duda el abuso de poder. Es hora de iluminar a las elites de Hollywood que creen que están por encima de la ley e intocables” dijo.

El experto en tecnología señaló al NZ Herald que gente como Harvey Weinstein se codea con los tomadores de decisiones con la intención de influir en ellos para su beneficio personal.

"Cenan con presidentes, donan millones a políticos poderosos y compran favores como reducciones de impuestos y nueva legislación sobre derechos de autor. Piensan que pueden destruir vidas y negocios con impunidad. Ellos piensan que pueden salirse con la suya. Pero no pueden. Nosotros les enseñaremos ", advirtió.

El fundador de Megaupload dice que tiene "el motivo y los recursos" para ayudar a las víctimas y que promete hacerlo con habilidades probadas. Estos casos suelen arreglarse extrajudicialmente por los costos que implican, pero según Dotcom, ese no será un problema. "Soy un recaudador de fondos experimentado. Una campaña de crowdfunding de alto tráfico por esta causa puede recaudar millones. Los costos no serán un problema. Este es sólo el principio” concluye.

Lo que afirma Dotcom es parcialmente cierto, no es del todo una víctima, pero su caso sí es una muestra del poder que tiene la industria del cine, que llevó a las autoridades norteamericanas y neozelandesas a cometer ilegalidades.

Esperemos que estas denuncias no se queden en Harvey Weinstein, porque no es posible que sea el único abusador, y que se conviertan en un parteaguas para que haya una equidad en la industria del cine, con salarios iguales y un reconocimiento pleno de los derechos de las mujeres. Tal vez en un sindicato de actrices.

Más información torrentfreak.com 

miabogadoenlinea.net

 Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin