Sábado  21 de octubre  de 2017  11:51 pm

Ante un tribunal disciplinario en Toronto, Canadá, se declaró que dos policías acusados de haber hecho mofa de una mujer con Síndrome de Down planean declararse culpables de los cargos que se les imputan conforme a la Ley del Servicio de Policía.

El miércoles de esta semana, la Corte Suprema del estado de California, Estados Unidos, decidió no solicitar a la Barra de Abogados del estado que disminuya la calificación requerida en el examen para la certificación de aspirantes a ejercer el Derecho en ese estado.

El capítulo suizo de la organización Junior Chamber International, JCI, está proponiendo la reforma de la ley vigente en materia de donación de órganos para regular la donación universal, figura que ha sido impulsada en varios países del mundo.

Este miércoles, la Suprema Corte del Reino Unido concluyó que la contratación de personal doméstico por diplomáticos no está cubierta por la inmunidad diplomática por lo que pueden enfrentar proceso por temas laborales una vez que el funcionario cese funciones.

La noche de este lunes fue arrestada en Hong Kong una mujer de nacionalidad filipina, por sospechas de haber abofeteado al niño de cinco años que estaba bajo su cuidado.

Una mujer de origen filipino acaba de ser sentenciada en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, a un mes de prisión por haber tenido relaciones sexuales con un extraño con quien tuvo una hija. Cumplido su mes tras las rejas, la mujer será deportada, probablemente junto con su hija.

Todo indica que el primer chocolate que tendrá protección en Europa será de Italia, específicamente de Módica, una pequeña población de 55,000 habitantes, localizada en Sicilia. Se trata de un chocolate que, según los artesanos, su elaboración sigue muy apegada a cómo lo hacían mayas y aztecas.

Más de 500,000 estudiantes universitarios en la provincia de Ontario, Canadá, se han quedado sin clases después de que el sindicato que representa a 12,000 docentes, instructores, consejeros y bibliotecarios convocara a huelga por no haber llegado a un acuerdo con la organización que administra los contratos colectivos del personal académico universitario sindicalizado.

En los dos lados del océano Atlántico la lucha en contra de la piratería en todas sus formas continúa. En Estados Unidos,  distintas compañías han demandado a TickBox TV LLC por permitir la visualización de contenido ilegal, mientras que en los Países Bajos, la sociedad gestora de derechos BREIN, ha demandado al sitio Eboek.info que reproduce comics en idioma neerlandés.

En Nigeria se ha ordenado el decomiso de 56 inmuebles propiedad de la de la ex ministra del petróleo, Diezani Alison-Madueke, quien está siendo procesada por soborno, fraude, uso indebido de fondos públicos y lavado de dinero, no nada más en Nigeria sino también en el Reino Unido, Italia y Estados Unidos.

El Ministerio de Justicia de los Países Bajos ha presentado un proyecto de reforma a la ley de tránsito para hacer más estrictas las sanciones a los conductores que tienen accidentes viales por usar sus teléfonos celulares.

Suscripción al Boletin