Lunes  11 de diciembre  de 2017  3:46 pm

La semana pasada se dictó la primera sentencia de homicidio ocasionada por un golpe propinado mientras se está bajo la influencia de drogas o alcohol, tipo penal introducido en Nueva Gales del Sur, Australia, en 2014.

En Dinamarca, un tribunal de la ciudad de Holstebro falló en contra de un residente que demandó a la agencia de protección al medio ambiente por el daño que los castores han hecho al bosque al roer los árboles.

En una decisión que indica una nueva política de China respecto de la protección de la propiedad intelectual de marcas extranjeras, un tribunal en China falló a favor de Lego en la protección de los famosos bloques de colores para armar.

En el proceso que se lleva en Ohio, Estados Unidos, en contra de un ciudadano serbio por haber mentido en su solicitud de visa, este jueves se verificó una audiencia en la que el procesado cambió su declaración a culpable.

El Tribunal General de la Unión Europea ha vuelto a fallar a favor de la empresa Coca-Cola en su oposición al registro de la marca “Master” escrita en la misma caligrafía, para la comercialización de bebidas y productos alimenticios, al estimar que la oficina europea de registro de marcas cometió un error.

Debido a una solicitud de información del partido político alemán Die Linke al gobierno de Alemania, se conoce que 222 deportaciones fallaron entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2017 debido a que pilotos alemanes se rehusaron a transportar a la persona deportada.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) concluyó que los proveedores de productos de lujo no violan la ley de la Unión Europea si prohíben a sus distribuidores vender productos de lujo en sitios web como Amazon.

Mediante comunicado emitido este lunes, el gobierno de Suiza declaró que regresará a Nigeria fondos por 321 millones de dólares que fueron robados por el ex dictador del país africano Sani Abacha.

La semana pasada se verificaron los dos días de audiencia ante la Suprema Corte de Justicia de Canadá respecto del caso del inicio de funciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Trinity College, que, por las condiciones impuestas a los estudiantes, es calificada de discriminatoria de la comunidad homosexual.

En el proceso civil por difamación presentado por una mujer que participó en el programa de televisión El Aprendiz en contra de Donald Trump, este martes el abogado del ahora presidente de los Estados Unidos pidió que se deseche la demanda.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Colombia negó a algunos integrantes del Clan del Golfo, anteriormente conocido como Clan Úsuga, Los Urabeños, Bloque Héroes de Castaño y Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), la posibilidad de acceder a los beneficios que contempla el Acuerdo de Paz que pactó el gobierno de ese país con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo o FARC-EP.

Otras Noticias

Suscripción al Boletin