Con el objetivo de dar más reconocimiento a los derechos de las víctimas de delitos violentos, el ministro de Justicia de los Países Bajos, Sander Dekker, anunció que los presuntos perpetradores del delito deberán comparecer a juicio y escuchar a sus acusadores.

El gobierno actual de Polonia parece estar alejandose cada vez más de las directivas y normas europeas, lo que ha llevado a que diversos mecanismos jurídicos establecidos en el derecho de la Unión Europea se activen. Así, no nada más se trata de la investigación sobre violaciones al estado de derecho, sino también serias violaciones en materia de medio ambiente.

Un sitio web italiano dedicado a los escaladores ganó una batalla legal a Facebook al haberse declarado por la oficina de marcas que es “altamente improbable” que su nombre, Climbook, sea confundido con Facebook.

En un nuevo caso presentado por el despacho legal ClientEarth en contra del gobierno británico, el Tribunal Superior de Londres concluyó este miércoles que las medidas tomadas en 45 localidades para la reducción de contaminantes son insuficientes.

La Corte de Apelaciones de 's-Hertogenbosch, coloquialmente conocido como Den Bosch en el sur de los Países Bajos, concluyó que la autoridad fiscal no puede imponer multas sobre ahorros secretos basados en información obtenida anónimamente.

Esta semana, la Corte Juvenil y Familiar de Bangkok, Tailandia, concedió la patria potestad de trece menores nacidos por subrogación de vientre a su padre biológico, un empresario japonés de 26 años.

Fiscales de la universitaria ciudad de Tubinga (Tübingen), Alemania, declararon que han acusado ante el poder judicial a tres científicos que al conducir experimentos en los cerebros de tres monos, incurrieron en el delito de crueldad animal.

La Suprema Corte de los Estados Unidos se negó a considerar dos casos de restricción de armas de fuego patrocinados por la Asociación Nacional del Rifle (ANR) en contra de dos legislaciones del estado de California que imponen restricciones a la compra de armas, al considerar que son constitucionales.

Extraoficialmente, quien pudo haber sido el primer musulmán magistrado de la Suprema Corte de Israel, ha retirado su candidatura al haber declarado que es poco realista su nombramiento.

Ante el Althing, parlamento islandés fundado en 930, se ha presentado una polémica iniciativa de ley cuyo objetivo es prohibir la circuncisión a menores de edad por causas diferentes a las médicas. De ser aprobada, Islandia se convertiría en el primer país europeo en prohibir esta práctica que tiene connotaciones religiosas.

La familia de una joven mujer asesinada en Japón por un ex trabajador de la base aérea de los Estados Unidos en la prefectura de Okinawa, pedirá que el gobierno de los Estados Unidos pague la compensación que les fue conferida por los tribunales japoneses, toda vez que el homicida no tiene recursos para asumir tal deuda.

Otras Noticias

Suscripción al Boletin