Un juez en el distrito de Sør-Trøndelag, en Noruega, dictó una sentencia suspendida de 30 días de prisión a un joven de 19 años que el año pasado disparó a gaviotas y a sus polluelos, una especie que está protegida en Noruega.

En el primer caso de su tipo en Escocia, una mujer fue sentenciada a seis años de prisión por haber recibido un soborno mientras actuaba como jurado en un proceso de tráfico de drogas.

La semana pasada, la gobernadora del estado de Roraima en Brasil solicitó a la Corte Suprema autorización para cerrar la frontera de su estado con Venezuela y ahora la Procuraduría General de la República brasileña se pronunció en contra de la petición ya que viola frontalmente compromisos internacionales de defensa de los derechos humanos asumidos por el gobierno brasileño.

Este miércoles se dictó sentencia en un sonado caso de tráfico de drogas en un crucero vacacional, en contra de una joven canadiense de 24 años, quien queriendo vivir una vida de lujos y glamour se dejó envolver en una red de tráfico de estupefacientes.

La dieta de Japón aprobó este miércoles importantes reformas en materia de familia. La primera de ellas al definir la jurisdicción de los tribunales japoneses en caso de divorcios internacionales, lo que acelerará estos procesos que suelen tardar mucho tiempo por la definición de la jurisdicción.

El Tribunal Superior de Nueva Delhi, India, instruyó este miércoles a diferentes medios de comunicación que publicaron fotografías y el nombre de una niña que fue violada y asesinada en el distrito de Jammu por haber infringido la norma que prohíbe revelar la identidad de víctimas de violación menores de edad.

El ministro de salud de los Países Bajos ha presentado un plan al parlamento de su país para mejorar el tratamiento a los jóvenes en centros de atención juvenil, prohibiendo definitivamente el confinamiento en solitario.

El gobierno de Jacinda Adern en Nueva Zelanda está impulsando una serie de reformas, que van desde lo global, como la prohibición de todas las exploraciones petroleras fuera de la costa, a lo muy particular como la propuesta de prohibir que se inmovilicen los vehículos con “arañas” o cepos.

Después de haberle pedido el depósito de una garantía de que saldría de Israel, el ministro del interior de ese país terminó concediendo la ciudadanía a un joven judío etíope que, con motivo de los festejos del Día de la Independencia de Israel, ganó el concurso internacional sobre la Biblia.

En declaraciones vertidas a un medio local, dos abogados de Basilea, Suiza, aseguran que se pueden derribar drones que invadan la privacidad de las personas, sin responsabilidad por los daños.

El viernes de la semana pasada, la Suprema Corte de la India hizo de su conocimiento un conflicto que se desarrolla en una provincia, donde abogados locales están haciendo esfuerzos para impedir que se presenten cargos en un caso de violación y homicidio.

Otras Noticias

Suscripción al Boletin