Lunes  11 de diciembre  de 2017  3:31 pm
Mitad de rostro de un joven

La fiscalía en los Países Bajos ha pedido para un adolescente de 14 años procesado por la violación y homicidio de una compañera de escuela, la máxima sentencia posible para un delincuente menor de 16 años: un año de prisión seguido de un periodo en una unidad psiquiátrica.

Se trata de un homicidio que conmocionó a la sociedad neerlandesa durante el verano pasado. La víctima se llamaba Romy, tenía 14 años y era compañera del su presunto victimario en una escuela especial en la reserva natural de Achterveld en Utrecht.

El cadáver de la jovencita fue encontrado el 2 de junio después de haber desaparecido en su camino al colegio. En su último mensaje de WhatsApp escribió a sus compañeros que el adolescente que está siendo procesado quería acompañarla en bicicleta y ella lo describió como horripilante.

Ese fin de semana otra adolescente de 14 años fue asesinada en la misma provincia de Utrecht y aunque las fechas coincidieron se trata de dos casos diferentes, conforme lo estableció la policía desde un inicio de las investigaciones. Los presuntos perpetradores de estos delitos son adolescentes varones, uno de 16 años y, el del caso de Romy, de 14.

Dos días después de que se encontró el cadáver de Romy, el adolescente hoy procesado fue arrestado. Él ha confesado haber violado, estrangulado y arrojado el cadáver de la niña en una cañada.

Su proceso se lleva a puertas cerradas en un tribunal en la ciudad de Utrecht.

En los Países Bajos la edad mínima de responsabilidad penal es 12 años. Casi todos los casos que son referidos por la policía a la fiscalía terminan siendo sancionados con trabajos comunitarios o resarcimiento del daño. La ley, sin embargo, prevé que, en caso de sanción privativa de la libertad, la pena máxima a adolescentes entre 12 y 16 años es de doce meses, y la de ofensores entre 16 y 18 años de veinticuatro meses. En el caso de Romy la fiscalía ha solicitado la sanción máxima.

El proceso se sigue desarrollando y aun no se ha dictado sentencia.

Más información dutchnews.nl

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total con crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin