Vientre de mujer embarazada

Esta semana, cinco adolescentes embarazadas fueron arrestadas junto con sus padres en Tandahimba, al sur de Tanzania. Mediante el pago de una fianza todos han quedado en libertad de momento.

Los arrestos fueron propiciados por la orden emitida por el Comisionado Distrito Sebastian Waryuba, quien pretende con esta medida acabar con el problema de los embarazos de adolescentes en edad escolar.

“Hemos logrado arrestar a las niñas y a sus padres, pero desafortunadamente aquellos que las embarazaron han escapado y los estamos buscando”, declaró sobre el asunto Mohamed Azizi, secretario de la Administración de Distrito.

La persecución a las niñas adolescentes embarazadas inició en junio del año pasado el presidente de Tanzania John Magufuli, dijo en un evento público que las niñas que queden embarazadas no serían admitidas en las escuelas. Se trata de una política que niega el derecho fundamental de niñas y adolescentes a la educación y que establece una forma de discriminación que ha sido subrayada por el Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU.

“En mi administración, en tanto yo sea presidente…a ninguna estudiante embarazada se le permitirá regresar a la escuela. No podemos permitir que este comportamiento inmoral permee en nuestras escuelas primarias y secundarias…nunca.

“Después de hacer algunos cálculos matemáticos, ella estará pidiendo al profesor en el aula ‘por favor, permítame ir a amamantar a mi bebé que está llorando’… ¡Después de quedar embarazada, estás terminada!

“Si permitiéramos a las niñas regresar a la escuela, algún día encontraríamos a todas las niñas de Standard Uno (primero de primaria) yendo a casa a alimentar a sus bebés”, declaró en esa oportunidad el presidente Magufuli.

La política de expulsar a las niñas de las escuelas ha sido denunciada por diversas organizaciones de Derechos Humanos, pero contrario a acabar con la misma, ahora se las está criminalizando en lugar de tratar de acabar con el problema de los ataques sexuales a las niñas y adolescentes, que en muchos de los casos es la causa del embarazo.

Más información africareview.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total con crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin