Muñeco vestido de Santa Claus

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias de Santa Cruz de Tenerife, España, confirmó que el despido de una trabajadora de la tienda departamental El Corte Inglés fue legal, después de que le reveló a una niña de siete años que Santa Claus o Papá Noel son los papás.

Los hechos ocurrieron en la temporada decembrina de 2015 cuando la trabajadora, molesta por el cambio al departamento de joyería, le dijo a la niña de siete años que se llevara a su padre a la perfumería para que su madre pudiera comprarle un reloj. La niña preguntó muy intrigada al padre por qué su madre compraba el regalo si eso es trabajo de Santa Claus.

Por supuesto que el haber revelado tal información a la niña no fue la única causa de despido, sino que se presentaron otras actitudes que se consideran “contrarias a las de un profesional vendedor”, como el haber recriminado a otro cliente, durante esa misma temporada, el comprar regalos el 24 de diciembre, diciendo que “lo nuestro son los Reyes”

Aunado a lo anterior, El Corte Inglés manifestó como causal de despido las habituales “ausencias injustificadas” de la trabajadora de su área de trabajo, sin contar con la autorización de su superior inmediato, dejando desatendido su departamento. Por estas ausencias se le llamó la atención en varias oportunidades, sin haberse logrado un cambio de conducta de la empleada. Incluso, como medida disciplinaria, fue suspendida del trabajo sin goce de sueldo durante 16 días.

De esta forma, el Tribunal concluye que el despido de la trabajadora con 10 años de antigüedad está justificado: "La empresa actúa conforme a derecho, suspende de empleo y sueldo a la actora, pero no consigue que cese en su actitud", aclarando que se trató de un conjunto de actitudes que se presentaron en un plazo de tres meses, que impidieron a la trabajadora “continuar en el desarrollo correcto de sus funciones".

Para el Tribunal, esta situación "quiebra definitivamente la confianza de la empresa en la trabajadora, cuando después de ser sancionada, no decae en su voluntad rebelde de menosprecio a sus superiores y compañeros y a las órdenes recibidas".

Más información elespanol.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total con crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin