Lupa sobre carpeta que dice secret

Gracias a la curiosidad de un empleado del sistema de prisiones de Dinamarca, se sabe ahora que, a principios de año, por un error, estuvo publicada en la red durante 20 días información confidencial del personal de varias instrucciones gubernamentales danesas.

El error fue cometido por una empresa de Tecnologías de la Información mientras hacía pruebas de una página web. Es hasta ahora, sin embargo, que se conoce esta filtración y que el gobierno la reconoce. La filtración se descubrió cuando un empleado de prisiones buscó su nombre en Internet y descubrió publicada información confidencial que no debería estar disponible para todos.

“Cuando trabajas en una institución como la nuestra, con este nivel de amenazas tanto de prisioneros dentro y fuera de las paredes, seguro que es desafortunado encontrar nuestros datos flotando por Internet”, dijo sobre el tema Kim Østerbye, director de la Unión de Prisiones.

Lo anterior porque los guardias de seguridad reciben amenazas, acoso y actos de venganza tanto de internos actuales como de expresidiarios y grupos criminales. Por esta razón, a los guardias de seguridad se les aconseja ser muy cuidadosos con la información que suben a la red.

Esta filtración de información afectó al Servicio de Prisiones y Libertad Condicional, al Ministerio de Asuntos Exteriores y a la Junta de Salud y Bienestar.

El Servicio de Prisiones y Libertad Condicional tiene registrados a 592 empleados, muchos de ellos guardias de seguridad. El Ministerio de Asuntos Exteriores y la Junta de salud y Bienestar no han dado a conocer la información de cuántos empleados se filtró.

Por el momento se desconocen las medidas que serán tomadas para tratar de reparar el grave daño.

Más información cphpost.dk

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin